Este lunes la Multiestatal Telesur inauguró estudios en La Habana, Cuba, como parte de los planes de expansión informativa en la región.

 

En la nueva sede se transmitirán programas y rondas informativas en español e inglés, visibilizando y analizando coyunturas suscitadas en los pueblos de suramérica y el mundo.

 

«Participamos en la inauguración de los nuevos estudios de @teleSURtv en la #Habana. Nuestro presidente Díaz-Canel junto a Patricia Villegas: Esto es una respuesta a los que quieren silenciar la verdad», enfatizó el ministro de comunicaciones de Cuba, Jorge Perdomo.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la presidente de esta cadena de televisión, Patricia Villegas, estuvieron presentes en lo que será la tercera sede de Telesur en la mayor de las Antillas. Venezuela y Ecuador también cuenta con estudios de televisión.

 

La televisora fue creada por Hugo Chávez en 2005 para hacerle frente a la comunicación contrahegemónica imperante en el llamado «tercer mundo», actualmente Telesur tiene corresponsales en más de 40 países.

 

(AVN)