La garrochista venezolana Robeilys Peinado escribió este domingo una página más en la historia del atletismo venezolano, al lograr una histórica medalla de bronce en el salto con pértiga en el Mundial de Atletismo, que se celebra en Londres, Inglaterra.
Con tan solo 19 años, la joven oriunda de La Vega, en Caracas, logró una hazaña en este deporte al realizar un salto de 4,65 metros, que la convirtió en la primera atleta criolla en lograr una medalla en este tipo de competiciones.
La corta carrera de Peinado —quien inició a los 15 años— y ya ha cosechado éxitos en diferentes competiciones mundiales, augura mucho más triunfos para el deporte venezolano en los venideros campeonatos internacionales, entre ellos las olimpiadas en Tokio 2020.
Su mayor sueño, según ha comentado esta atleta nacida en revolución, era que el Comandante Hugo Chávez le entregara el tricolor nacional para que lo portara en unos Juegos Olímpicos.
“Siempre que yo estoy en un sitio importante y llueve, él (Hugo Chávez) está conmigo. Yo sé que él está ahí”, aseguró la atleta venezolana más laureada en dicha especialidad.
(LaIguana.TV)