El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela advirtió que el futuro de Juan Guaidó como falso presidente de Venezuela «definitivamente no pinta muy bien» y eso se evidencia en la reciente «gira» que realiza fuera del país.

 

«Quien se dice ‘presidente de Venezuela’ sale por los caminos verdes como un Pablo Escobar cualquiera en sus últimos tiempos, pero además le ruega a Dios que por favor lo reciba la más alta autoridad del Gobierno Español, esto no pinta muy bien, esto definitivamente no pinta muy bien», acotó Pérez Pirela en su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV.

 

Pérez Pirela también comentó que afirmar que Juan Guaidó fue recibido por la Unión Europea mientras visitó Suiza y España es erróneo.

 

«Mosca con eso de decir que al diputado Juan Guaidó lo recibió la Unión Europea, no, no, con calma, con calma, porque se está jugando con la ignorancia de muchos venezolanos y más allá que eso», indicó.

 

El comunicador recordó que las relaciones actuales entre Estados Unidos y la Unión Europea están tensas, sobre todo luego que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, decidiera imponer sanciones a Francia y empresas de ese país que mantienen negocios con Irán.

 

«¿Ustedes no se acuerdan que hace poco los Estados Unidos amenazaron a la Unión Europea con sanciones? Y no solamente amenazaron, porque en el caso de Irán, Francia ha sido sancionada por Donald Trump. Recuerden que con la apertura que hizo (Barack) Obama de las relaciones con Irán, se abrió también un mercadeo importante y unos lazos financieros e industriales entre París y Teherán importantísimos», comentó.

 

En ese sentido añadió que Trump se metió directamente contra empresas como Michelin, Renault y Air France. «Todas estas empresas terminaron perdiendo muchísma plata porque a Donald Trump le dio por contradecir las políticas en relación a Irán que había impuesto Obama y dijo: «¡No!, nosotros nos retiramos del acuerdo y quien negocie con Irán va a ser sancionado».

 

(LaIguana.TV)