Así se lo confirmaron a la cadena ESPN algunos directivos de la gigante tienda deportiva y marca que apoyó y patrocinó al basquetbolista desde sus inicios.

 

De acuerdo con el canal deportivo, por ahora, si se hace una búsqueda de artículos de Bryant en el portal web de Nike, solo se encuentra una tarjeta de regalo con los colores y el logo de Los Angeles Lakers.

 

Además, añade ESPN, la marca deportiva también analiza si continuar produciendo los tenis Kobe 5 Protro, o posiblemente posponer el lanzamiento para una fecha futura.

 

“(Bryant) fue más que un atleta patrocinado por Nike, fue un verdadero socio que trabajó en conjunto con directivos, diseñadores, desarrolladores y una amplia gama de empleados en la estructura desde que se unió a la empresa en 2003”, recuerda el mismo canal.

 

Sin embargo, el diario El Español es más ácido en su análisis del porqué Nike decidió sacar del mercado los artículos relacionados de Kobe Bryant, si se supone que en estos momentos es cuando más requerimiento tienen.

 

“La intención de Nike es acumular ‘stock’ para luego ofrecerlos a precios mucho mayores”, dice ese rotativo.

 

Precisamente, el portal Business Insider analiza cómo se están elevando los precios en la reventa de esos productos, que están subiendo hasta el 300 %.

 

“Los precios de los zapatos de la leyenda del baloncesto se han disparado en los mercados de reventa como StockX, ya que diferentes revendedores intentan aprovechar al máximo la mercancía que se ha convertido en un producto candente”, explica ese último medio.

 

Precisamente las empresas de reventa y revendedores naturales están siendo criticados en redes sociales por, según los internautas, aprovecharse de la tragedia de Bryant para ganar dinero rápido y ser unos “oportunistas”.

 

“Si vendes zapatos Kobe por un alto precio, eres una perra para la comunidad de zapatillas y para todos. Sacar provecho de su muerte es irrespetuoso”, es uno de los tantos comentarios sobre el tema en Twitter.

 

(Pulzo)