El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, participó este martes en un encuentro con representantes de aerolíneas, comercios, proveedores y consecionarios vinculados a la aeronáutica civil en las instalaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT).

 

El evento estuvo presidido por el viceministro Aéreo y director General del IAIM, V/A Carlos Vieira Acevedo; el presidente del INAC, coronel Freddy Borges; el Presidente de Aeropostale, G/D Arturo Táriba y representantes de Amberes y Bancar, exchange o casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip.

 

En su intervención, Ramírez explicó que el Petro se estableció con la visión y alcance de transabilidad para el sistema de comercio internacional, una criptomoneda respaldada por el Estado venezolano y las riquezas de la nación.

 

“Venezuela está a la vanguardia del mundo de los activos digitales, estableciendo su activo digital el Petro, una moneda estable enmarcada en el Plan Nacional de Criptoactivos, sustentado en el Decreto Constituyente del 30 de enero de 2019, como política de Estado en materia de criptomonedas”, refirió.

 

En ese sentido, se han establecido características técnicas para el desarrollo de plataformas tecnológicas propias, entre las que mencionó el Petro Ahorro, un plan de ahorro en Petros desde la plataforma Patria; la PetroApp, una wallet multimoneda que permite operar con el Petro y otras criptomonedas;  

 

Durante su intervención, el Superintendente Ramírez informó sobre el funcionamiento la PetroApp y de las 11 casas de intercambio, autorizadas por la Sunacrip que operan bajo la política del Plan Nacional de Cripotoactivos, cuyo funcionamiento es supervisado por la Superintendencia.

 

Al respecto, destacó que la mayoría de las aerolíneas, operadores y concesionarios del sector transporte aéreo ya cuentan con la PetroApp Jurídica en pleno funcionamiento, que permite transar e intercambiar con Petro y tres criptomonedas, para darle usabilidad del criptoactivo venezolano.

 

“La PetroApp brinda la posibilidad de registrar las operaciones contables de la actividad comercial, así como el PetroPago o Pasarela de Pago, aplicativo que está en pleno funcionamiento en la aerolínea Conviasa para el pago de los boletos aéreos en Petros”, precisó.  

 

También está en funcionamiento la modalidad de la lectura del código QR en la pasarela de pago del Petro. “Estos mecanismos de pago es una forma de la independencia tecnológica e informática porque el Petro nace para rescatar la soberanía tecnológica del país”, dijo.

 

El Superintendente de la Sunacrip reiteró que se ha construido un ecosistema planificado a disposición de un activo soberano que es el Petro y está respaldado por el Estado venezolano está respaldado por el petróleo, el oro, el hierro y demás riquezas de la nación.

 

(Nota de Prensa)