El presidente Nicolás Maduro reveló este martes 28 de enero que  la excongresista colombiana Aída Merlano, detenida por autoridades venezolanas en el país ya ofreció sus primeras declaraciones.

 

Informó que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, es quien está a cargo de las investigaciones suministró la información.

 

«Hoy me reí mucho porque el Gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa es una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y Poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia», expresó el jefe de Estado durante un acto con la directiva del Partido Socialista Unidos  de Venezuela (Psuv) y la juventud de la tolda roja, desde el Poliedro de Caracas. 

 

Comentó que  recibió un mensaje del jefe del Sebin, quien comunicó que Merlano ha declarado sobre las redes de corrupción en Colombia.

 

«Diosdado, si te dijera lo que me acaba de contar González López. Esta ciudadana, Aída Merlano, estaba solicitada con código rojo de Interpol y fue capturada por las Faes. Felicito a las Faes por sus avances, acción y resultados», fueron las palabras del jefe de Estado.

 

Mencionó que al finalizar el encuentro sostendría un encuentro con González López  y tachó como una burla lo que propone el Gobierno de Iván  Duque.

 

Agregó: «Pendientes los próximos días del transcurso de estas investigaciones. De este caso no conozco mucho de la fuga ni de la compra de votos (de Merlano)… esta noche me enteraré y ustedes también».

 

Por último, indicó que»en Venezuela hay más de 30 prófugos de la justicia colombiana y no tenemos a quién entregárselos”.

 

(LaIguana.TV)