El Gobierno de Argentina denunció que el expresidente Mauricio Macri cedió bienes del Estado nacional, por un valor de 15.800 millones de pesos (unos 263 millones de dólares), hasta horas antes de dejar la Casa Rosada, el pasado 10 de diciembre.

 

Así lo reveló el flamante titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, en una entrevista con Radio 10, según recoge el diario Ámbito Financiero.

 

«Llamativamente encontramos una enorme discrecionalidad, con una cantidad enorme de inmuebles cedidos a la ciudad de Buenos Aires», señaló el funcionario.

 

La capital argentina está gobernada por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, perteneciente a Cambiemos, el espacio político que lidera Macri.

 

«Esto comenzó con un decreto de necesidad y urgencia, al otro día de la derrota electoral», dijo Cosentino Moreto, es decir, el pasado 28 de octubre. 

 

Según pudo observar el presidente de la AABE, entre los bienes entregados, en menos de tres meses y por decreto, hay obras de infraestructura como el Paseo del Bajo, viaductos de ferrocarriles y una playa ferroviaria de 23 hectáreas, por un valor de 30 millones de dólares.

 

«Son cantidad de recursos de todos los argentinos en bienes inmuebles para cancelar deuda que tiene la Nación con la Ciudad, con mucho valor comercial», indicó Cosentino.

 

Sin embargo, advirtió: «No se ve ninguna necesidad y urgenciapara realizar esto antes del fin del mandato» 

 

El funcionario aseguró que se revisará la legalidad de todos los actos, aunque ya se advierte como un despropósito «la rapidez y la discreción» de estas medidas, afirmó. 

 

(RT)