Aunque Juan Guaidó se haya autoproclamado «presidente» y la mediática internacional le hace el lobby para justificar en sus textos el falso cargo, el integrante de Voluntad Popular no es un verdadero jefe de Estado y las pruebas en la diplomacia internacional lo certifican.

 

Al respecto, el comunicador, analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela advirtió que el título de Juan Guaidó como falso «presidente de Venezuela» quedó en evidencia en la reciente «gira» que realiza fuera del país.

 

En su programa Desde donde sea, que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela acotó que la oposición extremista intenta salvar la imagen de Guaidó haciendo «una especie de circo» por el recibimiento que le dio Iván Duque, presidente de Colombia.

 

«Es tristísimo, están haciendo una especie de circo en el cual hay un ‘presidente’ recibido por Duque. Pregunto: ¿el primer ministro inglés recibió a Juan Guaidó? Hay preguntas que hay que hacerse. En la jerarquía diplomática, un presidente es recibido no por un viceministro, no por un ministro, no por cualquiera, el jefe de Estado es recibido por un jefe de Estado, pero Guaidó no es un jefe de Estado, no lo es».

 

«Y todos los medios de comunicación hegemónicos de «la prensa libre» pagados por Estados Unidos pueden decir eso, pero no es así, simplemente no es así», agregó el comunicador.

 

Pérez Pirela también comentó que Guaidó, «quien se dice ‘presidente de Venezuela’ salió por los caminos verdes como un Pablo Escobar cualquiera en sus últimos tiempos».

 

«Por ahí salió Freddy Guevara (prófugo de la justicia venezolana protegido por el gobierno chileno de Sebastián Piñera) diciendo: ‘miren cómo recibió Duque a Juan Guaidó, ¿a Maduro lo recibirían así?’; ¡Por favor! Maduro no se va a poner con un subpresidente que es este señor Duque en Colombia y tres soldados a la derecha y tres soldados a la izquierda. A Maduro lo recibe la Armada del Ejército Rojo, la que ganó la Segunda Guerra Mundial, los rusos, esos lo reciben, y Putin (…) o el primer ejército del mundo en (cantidad) de individuos, el chino con el presidente chino a la cabeza».

 

«¿Ustedes van a comparar a China, a Rusia, con Duque y el ejército colombiano, cuyas jefaturas militares las tienen las 12 bases militares (estadounidenses) en Colombia? Quieren jugar con la ignorancia de los venezolanos», acotó.

 

(LaIguana.TV)