El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles el acuerdo comercial T-MEC revisado en la Casa Blanca, poniendo fin a más de dos años de complicadas negociaciones sobre las reglas comerciales con México y Canadá.

 

Un tratado comercial que modifica y da continuidad a muchos aspectos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

«Hoy finalmente estamos poniendo fin a la pesadilla del TLCAN y firmando el nuevo Acuerdo entre EE.UU., México y Canadá», dijo Trump durante La ceremonia de firma en la Casa Blanca.

 

Durante la ceremonia, Trump señaló que el acuerdo eliminaría la contratación externa para mantener los empleos en EE.UU.

 

«Por primera vez en la historia de EE.UU., hemos reemplazado un acuerdo comercial desastroso que recompensó la tercerización, con un acuerdo comercial verdaderamente justo y recíproco que mantendrá empleos, riqueza y crecimiento aquí mismo en EE.UU.», dijo el mandatario.

 

El vicepresidente Mike Pence y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente, estuvieron entre los asistentes al acto oficial.

 

«Este es un acuerdo de vanguardia que protege y defiende a la gente de nuestro país», agregó Trump.

 

México ya ha ratificado el acuerdo, y se espera que Canadá lo apruebe formalmente en los próximos días, luego de que el trámite estuvo detenido durante meses en el Congreso estadounidense por una pugna política entre republicanos y demócratas.

 

(RT)