Adicionalmente, el presidente de Estados Unidos elogió a Mike Pompeo por vetar en su próximo viaje a la emisora NPR, medio en el que trabaja la comunicadora.

 

“Esa periodista no podía haber hecho un trabajo demasiado bueno contigo ayer, ¿verdad? En realidad creo que tú hiciste una gran labor con ella. Está muy bien. Gracias, Mike”, manifestó Donald Trump durante la ceremonia en la que anunció su plan de paz para Oriente Medio.

 

Cabe recordar que el pasado fin de semana Pompeo tuvo un fuerte enfrentamiento en medio de una entrevista con Mary Louise Kelly, una veterana reportera de NPR. Debido a esto decidió excluirla de su gira por el continente europeo.

 

El secretario de Estado aseguró que tomó esa medida porque la comunicadora le “mintió” cuando le pidió la entrevista, ya que le dijo que esta se iba a centrar solo en Irán  y no en el escándalo con Ucrania.

 

Por su parte, Kelly negó que le haya dicho mentiras al funcionario de la Casa Blanca y afirmó que una portavoz le pidió entrar sin su grabadora al salón privado de Pompeo, en donde este la “gritó y humilló durante el mismo tiempo que duró la entrevista”.

 

“El secretario me preguntó ¿qué si podría encontrar a Ucrania en un mapa? A lo que le contesté que sí. Entonces, le pidió a uno de sus ayudantes que trajera un mapa del mundo, sin los países marcados, y me dijo señáleme a Ucrania. Finalmente, retiró el mapa y afirmó: ‘La gente se va a enterar de esto’”, manifestó la periodista.

 

Este incidente evidenció la incomodidad de Pompeo con el constante escrutinio relacionado con Ucrania que ha recibido en los últimos meses, mientras avanza el juicio político en contra de Trump y varios funcionarios y exfuncionarios del Departamento de Estado.

 

(Pulzo)