El propio cuñado de Iván Duque, Néstor Morales, criticó al mandatario colombiano y lo acusó de ser un ridículo por pedir a Juan Guaidó la extradición de la exsenadora Aída Merlano, prófuga de la justicia de ese país, que fue capturada por las autoridades de seguridad venezolanas en Maracaibo, estado Zulia.

 

La expresión la realizó Morales, un periodista radial que está casado con la abogada y ejecutiva María Paula Duque Samper, mientras sostenía una conversación con Álvaro Forero, columnista del diario colombiano El Espectador durante una entrevista en Blu Radio.

 

«¿Pero es que por quién? (…) es que ni siquiera la tiene él (Guaidó) detenida» se pregunta Forero en medio de la conversación con el cuñado de Duque al hablar de la solicitud que hizo Colombia a Guaidó de extraditar a Merlano.

 

Morales añade: «La solicitud de extradición de Colombia presentada a Juan Guaidó se va a estrellar con una realidad, es que la señora Aída Merlano en la práctica, después del surtido de los trámites diplomáticos, no va a ser extraditada ni deportada a Colombia. La pide en extradición Colombia a Juan Guaidó y Juan Guaidó ejerce un poder simbólico en Venezuela. Es ridículo pedir la extradición de Aída Merlano a quien no puede concederla».

 

(LaIguana.TV)