Víctor Manuel Félix Beltrán, alías ‘El Vic’ —identificado como operador financiero del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán— se fugó este miércoles del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, junto a dos presos más, quienes contaban con orden de extradición hacia EEUU.

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de un comunicado que se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro, junto con personal del Ministerio Público.

 

«También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente», agrega el texto.

 

‘El Vic’ enviaba cocaína y heroína a territorio estadounidense. Después de la captura de ‘El Chapo’, comenzó a lavar dinero para los hijos del capo, hasta que fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminales, pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), el 26 de octubre del 2017.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogó a Félix Beltrán como uno de los principales narcotraficantes del Cártel de Sinaloa. Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, conocido como ‘El Señor’ o ‘El 69’, consuegro del ‘Chapo’ Guzmán Loera y también miembro importante de la organización delictiva, hasta su captura en 2011.

 

A mediados del 2019, ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

 

(RT)