El canciller de Venezuela Jorge Arreaza  tachó este miércoles 29 de enero  como «irresponsable» al presidente Iván Duque, quien expresó que el presidente Nicolás Maduro fue el que rompió  relaciones diplomáticas con la nación neogranadina.

 

“Irresponsable oportunamente denunciamos que desde el día que Iván Duque asumió el cargo las instituciones colombianas rompieron toda comunicación con las venezolanas”, expresó el titular de la cortera de Relaciones Exteriores a través de Twitter.  

 

Agregó que “desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas”.

 

Según manifestó Duque durante unas declaraciones a los medios de comunicación su Gobierno no mantiene relaciones con Venezuela ante la medida de Maduro. «Hay países que  reconocen al presidente Juan Guaidó pero mantienen presencia consular para tener la capacidad de prestar servicios  y tener relaciones con las instituciones para temas particulares”.  A su juicio, «el tema de fondo es que la exsenadora  – detenida en Maracaibo- , Aida Merlano es una delincuente».  

 

Agregó que han sostenido comunicación con Interpol para que se  apliquen los procedimientos de este organismo  y de esta manera  Merlano “ sea deportada (…)  no tratemos de distraer la cosas”.  

 

(LaIguana.TV)