Este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de la Casa Blanca, EEUU ha prohibido publicar un libro del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que compromete al presidente Donald Trump en el juicio político que se lleva a cabo en su contra.

 

De acuerdo a medios internacionales, el texto presenta detalles que afectarían el impeachment al cual es sometido en el Senado el mandatario estadounidense.

 

Una carta dirigida al abogado Charles Cooper, representante legal de Bolton, y a través de una revisión preliminar del texto -proceso que aplica a cualquier empleado de la Casa Blanca que escriba un libro- se constató que contiene “una cantidad significativa de información clasificada”.

 

La NSC aseveró que el manuscrito no puede publicarse ni divulgarse sin la eliminación de esta información clasificada, que apunta directo a Trump.

 

En los informes, Bolton, según se indica que Trump quería congelar la ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev abriera una investigación sobre Joe Biden, su posible rival demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, y su hijo Hunter, respectivamente.  

 

Antes de que la carta del NSC se hiciera pública, Donald Trump arremetió contra Bolton en la red Twitter, donde calificó al texto de “libro desagradable y falso, todo clasificado de la Seguridad Nacional” de EEUU.

 

(AVN)