Este miércoles el Plan Vuelta a la Patria retornará 250 venezolanos repatriados desde Perú, que por la guerra económica decidieron emigrar a varios países de la región, pero que se encontraron con una realidad adversa, tras actos de xenofobia y engaño de una vida mejor.

 

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza el retorno a Venezuela de 16.464 personas provenientes de nueve naciones de la región latinoamericana y caribeña.

 

Información oficial especifica que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285; de Perú, 3.759; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, Panamá, una persona; de Uruguay, una sola también.

 

Este programa fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

 

El Gobierno Bolivariano en atención al requerimiento de estas personas agiliza los trámites logísticos para su regreso y reinserción social y laboral en el país.

 

(AVN)