El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela desglosó la alocución del autodenominado «presidente interino», Juan Guaidó, en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, el pasado 23 de enero. Con crítica concienzuda y mordaz, Pérez Pirela expuso no solo los inequívocos del diputado sino las oscuras intenciones de su discurso.

 

A continuación un listado de las «perlas» de Guaidó:

 

-Se comparó con Carlos Andrés Pérez al decir que fue el último presidente en ir a Davos. Sigue empeñado en autodenominarse presidente y se compara con un genocida.

 

-Toma a Colombia como ejemplo de lo que debería ser Venezuela. Se rinde ante Duque teniendo a la «crema y nata» de la política, finanzas y economía en Davos. Recordó el recibimiento de Guaidó en Bogotá y analizó simbólicamente la foto que recorrió el mundo del encuentro con Duque.

 

-Para Guaidó Colombia es un verdadero país humanitario. Pérez Pirela recuerda los millones de extranjeros que fueron y son recibidos en Venezuela a quienes se les han brindados todas las oportunidades. A diferencia de países como Colombia (entre otros) que cada vez son más comunes los actos xenofóbicos contra venezolanos. Además, El Gobierno de Duque está asesinando líderes sociales.

 

-Comete un grave error de marketing político al hablar de su niñez como un acto de egocentrismo. Se coloca como un héroe al decir que sobrevivió a la trágica vaguada de 1999, pero sobrevivió gracias a que el rescate y la atención a víctimas en La Guaira fue gestionado por Hugo Chávez. Si hubiese sido gestionado como Trump gestiona los desastres naturales de Puerto Rico, Guaidó no hubiera sobrevivido.

 

-Habló de la democracia cuartarepublicana como un sistema que podría perfeccionarse; sin embargo, este sistema fue el autor de las matanzas de Cantaura y Yumare, asesinato de estudiantes en la UCV y el inicio de casos de desaparecidos bajo la Administración de Rómulo Betancourt.

 

-Guaidó sigue la misma línea editorial de Alberto Federico Ravell diciendo que Venezuela es el peor país del mundo al afirmar que madres caminan de Caracas a Lima como caminar de Madrid a Helsinski.

 

El director de LaIguana.TV culmina señalando que «es una desfachatez realmente el discurso que acabamos de presenciar en Davos».

 

(LaIguana.TV)