India conmemorará este jueves el 72° aniversario del asesinato de su padre libertador, Mahatma Gandhi, quien impartió el principio de la no violencia y el respecto por la vida.

 

El presidente de India, Ram Nath Kovind, en compañia del vicepresidente, M Venkaiah Naidu, y el primer ministro, Narendra Modi, rindieron tributo floral al Padre de la India en Rajghat, Nueva Delhi, refiere Prensa Latina.

 

El mandatario señaló que Gandhi dejó un recordatorio constante para las personas del amor incondicional hacia el otro.

 

El vicepresidente Naidu recalcó la importancia del mensaje que dejó el Padre de la Patria, esencialmente el respecto a la vida, la paz y no violencia, que son relevantes para todos los tiempos.

 

Hizo énfasis en construir una nueva nación, libre de hambre, pobreza, discriminación, corrupción para homenajear a quien les dio la independencia.

 

El primer ministro Narendra Modi indicó que la personalidad y los ideales de Gandhi continuarán inspirando a millones de personas.

 

Este insigne hombre nació en Porbandar, en un poblado del actual estado indio de Gujarat, el 2 de octubre de 1869.

 

Desde muy joven luchó contra del dominio británico y ya en la década de 1930 se convirtió en la figura central de ese movimiento tras la famosa Marcha de la Sal.

 

El 30 de enero de 1948 Gandhi fue asesinado por un ultranacionalista de derecha, molesto por su llamado a la convivencia pacífica entre hindúes y musulmanes.

 

(AVN)