lucha2103152.jpg

Un luchador mexicano falleció el viernes después de recibir un golpe durante una función de lucha libre en Tijuana.

 

La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que Pedro Aguayo Ramírez, de 35 años y conocido como el «Hijo del Perro Aguayo», murió el viernes por la noche en Tijuana.

 

Las imágenes de televisión muestran a Aguayo inconsciente en las cuerdas tras recibir una patada voladora del luchador conocido como Rey Misterio Jr. La lucha continuó por unos cuantos minutos, aparentemente sin que los otros participantes ni el árbitro se diesen cuenta que Aguayo estaba gravemente herido, hasta que fue atendido y sacado en camilla.

 

Aguayo fue trasladado a un hospital ubicado cerca del recinto donde se realizó la lucha, donde fue declarado muerto cerca de la 1:30 a.m. del sábado, según el vocero de la Procuraduría, Raúl Gutiérrez. La Procuraduría informó que se levantó una averiguación previa catalogada como homicidio culposo.

 

La lucha libre es muy popular en México, donde los luchadores se visten con coloridos trajes y máscaras, y usualmente realizan arriesgadas maniobras aéreas dentro y fuera del ring.

 

A continuación le presentamos el video.

 

(AP)