El Gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque, rechazó este jueves la propuesta del presidente de Nicolás Maduro  de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

El mandatario neogranadino aseguró que Colombia solo reconoce a Juan Guaidó como líder legítimo del vecino país, además, indicó que no existen las garantías suficientes para la prestación de servicios consulares con Venezuela.

 

“Nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, sencilla y llanamente por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo hacia la dictadura”, declaró Duque a medios de comunicación.

 

Recordemos que el jefe de Estado venezolano hizo un llamado a su homólogo colombiano para restablecer relaciones consulares a fin de poder tratar temas de interés para ambas naciones.

 

La propuesta la  realizó a propósito de la captura, el pasado lunes, de la congresista neogranadina Aida Merlano, quien se encontraba prófuga de la justicia del vecino país.

 

«Yo estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular con el gobierno de Colombia y que todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules ¡Iván Duque escúchame!”, afirmó el primer mandatario nacional.

 

LaIguana.TV)