Al grito de muerte a Estados Unidos y muerte a Israel, los indignados yemeníes en Saada han condenado este viernes el llamado ‘acuerdo del siglo’ desvelado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, y ampliamente considerado a favor del régimen de ocupación de Tel Aviv.

 

Los manifestantes yemeníes han emitido también un comunicado, en el que han calificado de conspiración el citado plan e insistido en restaurar los derechos legítimos del pueblo palestino.

 

“Rechazamos firmemente el malvado acuerdo de Trump y consideramos la participación de algunos regímenes árabes en este como una traición (…) Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros regímenes árabes continúan vendiendo la causa palestina”, se lee en el texto.

 

También han enfatizado que el llamado ‘acuerdo del siglo’ es una “flagrante violación”, ante lo cual resulta imprescindible unirse. Pues han expresado su preparación para apoyar a la Resistencia de Palestina y El Líbano para enfrentarse con el enemigo israelí.

 

De igual modo, al hacer hincapié en la necesidad de la unidad de la nación palestina, han pedido a los países árabes e islámicos que impongan sanciones a los productos estadounidenses e israelíes.

 

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, denunció el miércoles que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han financiado la implementación del supuesto plan de paz del mandatario estadounidense, que, en realidad, es “una violación flagrante” a la soberanía de Palestina.

 

El Ministerio yemení de Asuntos Exteriores, a su vez, condenó el mismo miércoles el “injusto” plan de la Casa Blanca, que “es completamente parcial a favor de la entidad sionista” y contra los derechos legítimos de la nación palestina.

 

(hispanTV)