Especialistas chinos han desarrollado un kit de prueba que puede detectar el reciente coronavirus (219-nCoV) en 8 o 15 minutos. 

 

La Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, señaló que el kit de prueba es muy fácil de usar y transportar.

 

Destaca que servirá para la prevención y control de la epidemia, que ha dejado hasta el momento 213 muertos y 9.720 contagiados. 

 

Para la realización de esta prueba fueron necesarios 10 días de trabajo de un grupo de expertos del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virales y una empresa de tecnología en Wuxi.

 

Tras demostrarse su efectividad, la prueba ha comenzado a producirse en masa, más de 4.000 kits por día.

 

Entretanto, las autoridades chinas continúan trabajando para generar una vacuna que detenga el brote iniciado en la provincia de Wuhan. 

 

El primer ministro de China, Li Kequiang, instó este jueves a los especialistas a seguir trabajando contrarreloj para el desarrollo de la vacuna. 

 

Destacó que la efectividad para controlar el brote también depende del tratamiento y la capacidad para detectar a tiempo el virus. 

 

(teleSUR)