Tras la detención de la excongresista colombiana Aída Merlano por parte de las Fuerzas de Acción Especial (Faes) en Venezuela, el conductor de televisión peruano, Jaime Bayly intentó “lavarle la cara” a la detenida con la intención de desprestigiar al sistema de seguridad del presidente Nicolás Maduro.

 

“Maduro se jacta de que capturando a una senadora colombiana prófuga, la pobre señora Aída Merlano. Con esta señora me parece que hay un exagerado ensañamiento”, dijo Bayly en su programa sobre la ex congresista de Colombia.

 

Cabe destacar, que días atrás el Ministerio Público de Venezuela informó la captura de la exsenadora colombiana en Maracaibo, estado Zulia.  Merlano fue imputada bajo los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

 

La excongresista fue condenada el año pasado por la justicia de Colombia a 15 años de prisión por compra de votos. Posteriormente escapó del consultorio odontológico Centro Médico de La Sabana, ubicado el norte de Bogotá, capital colombiana.

 

(LaIguana.TV)