La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) sostuvo este jueves un encuentro con representantes sudafricanos e inversionistas de la empresa privada en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020.

 

El evento se celebró en la sede de la Sunacrip, en la ciudad de Caracas, donde se dieron cita representantes diplomáticos y empresarios de Sudáfrica, China, Italia y Holanda, quienes conocieron las potencialidades del ciptoactivo soberano Petro.

 

El intendente de Promoción y Desarrollo de la Sunacrip, Omar Montilla, fue el encargado de presentar las bondades y avances tecnológicos del Petro, primer criptoactivo soberano respaldado por el Estado y las riquezas de la nación.

 

En ese sentido, presentó las bondades de los aplicativos del Petro que permiten darle mayor usabilidad y transar con el criptoactivo soberano, entre ellos la PetroApp, el PetroPago o Pasarela de Pago, así como las Exchange o casas de intercambio que conforman el ecosistema Petro.

 

El Petro está sustentado en las riquezas de la nación, en el petróleo, el oro, el hierro y demás recursos naturales del Estado venezolano, además cuenta con el respaldo jurídico del Decreto Constituyente del 30 de enero de 2019, donde la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el Plan Nacional del Sistema Integral de Criptoactivos.

 

Este decreto permitió crear políticas de Estado en materia de criptoactivos en Venezuela, que le dan robustez a la moneda digital venezolana, siendo el primer país en ponerse a la vanguardia de la economía digital.

 

Durante el encuentro con los empresarios sudafricanos e inversionistas, el personal de la Sunacrip mostró los esfuerzos por parte del Estado en la construcción y fortalecimiento del ecosistema Petro.

 

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils y el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

 

(Nota de prensa)