El animador de televisión Jaime Bayly admitió que Juan Guaidó carece de cualquier tipo de poder para realizar -en términos reales- la extradición de la exsenadora colombiana Aída Merlano a su país, luego que las autoridades policiales venezolanas la capturaran en Maracaibo, estado Zulia.
 
 
Bayly hizo este comentario a propósito de las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien informó que pediría la extradición de Merlano a Guaidó, a quien considera su par venezolano, esto en obediencia a la línea dictada por el gobierno estadounidense de Donald Trump.
 
 
«Maduro se ríe de que Duque le haya pedido a Guaidó y no a él la extradición de la señora Merlano (…) es verdad que es una petición meramente retórica o protocolar la extradición de Merlano, Guaidó carece de fuerzas para ordenar esa extradición (…) él (Maduro) controla la policía, el Ejército (…) Guaidó sólo tiene el espíritu y la palabra», indicó el presentador de origen peruano pero residenciado en Miami, Estados Unidos, desde hace años.
 
 
Sobre el tema, Bayly dijo que le parece que la justicia colombiana realiza «un exagerado ensañamiento» contra «la pobre señora Aída Merlano».
 
 
«Está acusada de haber repartido dinero, como si los políticos no repartieran dinero en sus campañas», agregó.
 
 
(LaIguana.TV)