El sitio web de referencia en todo lo relacionado con emojis ha compartido la esperada lista de emoticonos nuevos para 2020. La Emojipedia ha mostrado solo las plantillas, cuyas fotos han sido distribuidas rápidamente en Twitter y otras redes. Ahora tendremos que esperar un poco hasta encontrarlos en nuestras pantallas.

 

Los emojis se han convertido en una parte imprescindible de nuestra comunicación diaria. Es por eso que la llegada de una nueva remesa de caritas, gestos y animales es motivo de alegría para muchos, a pesar de que realmente solo utilizaremos un 5% de todos ellos.

 

Hasta 117 plantillas podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de la Emojipedia. Estas fueron compartidas después de que el 29 de enero el consorcio internacional Unicode, la empresa responsable de la regulación de estos divertidos dibujos, publicara la lista oficial de los emojis de última generación.

 

¿Cuáles son los emojis que nos encontraremos en nuestros móviles? Son de lo más diversos y algunos pueden parecer algo aleatorio: hemos visto desde manos que hacen el gesto preferido de los italianos hasta pimientos verdes, pasando por ninjas, una cara alegre con una sola lágrima o una pluma azul.

 

Es llamativa la sección de animales extinguidos o en peligro de extinción, en la que encontramos osos polares, bisontes, mamuts y dodos.

 

Además, la Emojipedia ha diseñado algunos emojis inclusivos para impulsar la diversidad.

 

Como decimos, por ahora los emojis nuevos solo están en fase preliminar. Ya han sido aceptados, pero ahora son Apple y Google quienes decidirán cómo serán las versiones finales.

 

(Sputnik)