cuadro-noooo.jpg

El Ministerio ruso de Exteriores ha calificado este jueves de «destructivas» las sanciones contra Venezuela y ha advertido de que conducen al país a un callejón sin salida.

 

La Cancillería rusa ha destacado que, «contrariamente a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la ‘democratización’ de los procesos» en Venezuela, algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo «una línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergentes», lo que, en realidad, devuelve la situación «a las posiciones de punto muerto iniciales».

 

En concreto, el Ministerio ha evaluado de esta manera «la obsesión» de algunos países con «las sanciones unilaterales, las medidas aislacionistas, los métodos de presión y los ultimátums» contra Caracas.

 

«El camino hacia la solución política»

Mientras tanto, el camino hacia la solución política interna en Venezuela se halla en la construcción de los «elementos constructivos» y enfoques que se basen en la realidad actual en el país, ha asegurado la Cancillería rusa, que hace hincapié en la necesidad de negociaciones directas entre el Gobierno y la oposición «en el marco de la Constitución, sin ninguna interferencia exterior y en línea con los esfuerzos de reconciliación políticos para la formación de una agenda unificadora».

 

«Esperamos de todas las partes, tanto internas como externas, la prudencia, la sabiduría y la disposición constructiva a trabajar juntos para devolver a Venezuela la paz y la prosperidad», ha concluido el Ministerio.

 

 

(RT)