Una polémica en las redes sociales sobre la relacionada con su apariencia de la modelo Jousy Chan, tras  anunciarse su participación como precandidata a la edición 2020 del certamen Miss Venezuela.

 

Chan, hija de padre chino y madre venezolana, aparte de ejercer el modelaje de manera profesional, tiene 21 años y es estudiante de Publicidad y Mercadeo, fue cuestionada por su aspecto, con marcados rasgos asiáticos, pero también recibió muestras de respaldo, en tanto hay quien la considera que es digna representante de la diversidad que caracteriza la belleza de las mujeres venezolanas.

 

Al respecto, un usuario expresó que Jousy Chan estaba sobrevalorada, mientras que otro recordó que, en su momento, la exmiss Miriam Habach, hija de “árabes” fue apoyada por el público, cosa que no parece estar sucediendo ahora, en tanto sobre Chan recaen críticas por su origen asiático, no ajustado, según algunas opiniones, a la estética local.

 

Incluso, hubo quien se burló abiertamente, sugiriendo que, en caso de llegar la modelo al Miss Universo, su traje típico estaría inspirado en un vaso de plástico.

 

Pero no todos ven de esta precandidatura algo negativo. Otro participante del debate virtual se atrevió a señalar que el que dijera que ella no representaba a la belleza criolla estaba “pelando bolas”. 

 

(LaIguana.TV)