Los árbitros venezolanos David Arrieta y Emil Jiménez fueron elegidos como representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la Serie del Caribe 2020, que inicia el próximo 1 de febrero en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

 

Arrieta cuenta con 15 años de experiencia en la LVBP y estará como umpire principal en el encuentro entre los representantes de México y República Dominicana, asimismo sumó su cuarto año en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), en la que a mediados de temporada fue designado jefe de grupo, reseñó una nota de prensa del portal web Meridiano.

 

Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP, en unas declaraciones difundidas por la página oficial de la liga venezolana de béisbol, expresó: “Arrieta es un árbitro de comprobada experiencia, tanto en Estados Unidos como en nuestra liga y lo demostró en ese séptimo juego de la Serie Final, en el que respondió a esa responsabilidad. No hubo dudas sobre su capacidad”.

 

Por su parte, Jiménez tiene siete campañas en el circuito criollo y seis en el sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas (MLB), además viene de su primera zafra en la Liga del Sur de categoría Doble A y este será su debut en la Serie del Caribe, cuando aparezca para dictar sentencia en segunda base en el duelo entre México – República Dominicana.

 

(VTV)

 

Árbitros venezolanos representarán al país en Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico