El excandidato presidencial Henri Falcón calificó como una “irresponsabilidad” el llamado a la abstención realizado por parte de un sector de la oposición ante las venideras elecciones parlamentarias.

 

“La elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es clave para las elecciones parlamentarias y procesos que deben venir. Es una irresponsabilidad volver a llamar a la abstención (…) La única salida es electoral, lo demás es fantasía y paja”, dijo en rueda de prensa el también exgobernador del estado Lara.

 

Por otra parte, Falcón señaló que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional liderada por el diputado Luis Parra, fue electa con métodos «antidemocráticos, sin orden y sin formalidad». Sin embargo, defendió las razones por las que su partido –Avanzada Progresista (AP)- se abstuvo en la votación para la designación de Juan Guaidó como presidente reelecto del Poder Legislativo.

 

En este sentido, aseguró que siempre AP ha tenido “serias diferencias” con el manejo hecho por el llamado G-4 (Acción Democrática- Voluntad Popular- Primero Justicia- Un Nuevo Tiempo) en el actual Parlamento.

 

Asimismo, criticó el manejo realizado por Guaidó y su combo de empresas como Citgo y Monómeros, además de los recursos asignados para la supuesta “ayuda humanitaria”.

 

“Nuestra denuncia sobre la inutilidad de las sanciones económicas impuestas al país, reconocida inclusive por la directiva de Fedecámaras, que señala el efecto de las mismas al igual que las expropiaciones ejecutadas por el régimen», afirmó sobre las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)