La iglesia católica «no se alinea con una u otra» parte de Venezuela, y no permanece indiferente «por todas las personas que sufren» en ese país, expresó este viernes 31 de enero el papa Francisco.

 

«El papa Francisco sigue la situación (…) y ‘reza por las víctimas y por todos los venezolanos’, consciente de que la iglesia local se ha movilizado toda, no para alinearse con una u otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo», así lo manifestó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, a través de una misiva oficial.

 

De acuerdo con medios internacionales, el comunicado fue publicado a propósito de la reunión que sostuvieron obispos y sacerdotes provenientes de varios países en Cúcuta, Colombia, denominada “Caridad en la frontera”.

 

La actividad fue emplazada con la finalidad de evaluar soluciones ante el escenario migratorio venezolano en  la región .

 

En el encuentro participó el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral. Además instituciones de caridad católicas, comisionadas de organizaciones internacionales y de iglesias locales, reseñó AFP. 

 

(LaIguana.TV)