Cardenales de Lara inicia este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Venezuela, su participación en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, cuando enfrente a los Vaqueros de Montería, representante de Colombia.

 

La jornada inaugural de este evento prevé otros dos encuentros. A las 2:30 de la tarde jugarán los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y los Toros del Este, monarcas dominicanos, mientras que el partido de cierre, pautado para las 8:00 de la noche, estará a cargo de los locales, Cangrejeros de Santurce, que enfrentarán a los Astronautas de Chiriquí, representantes de Panamá.

 

En la segunda jornada, Cardenales se medirá ante la República Dominicana (8:30 de la noche), luego irá ante el anfitrión, Puerto Rico (8:00 de la noche), en la cuarta fecha chocará ante México (2:30 de la tarde) y cerrará la primera fase ante su similar de Panamá (10:00 de la mañana).

 

Por primera vez en la historia, la justa, que se realizará en el histórico estadio Hiram Bithorn, tendrá tres choques por día, desde este sábado y hasta el 5 de febrero la ronda regular, mientras que la fases semifinal y final se estarán jugando el 6 y 7, respectivamente.

 

Para este domingo, el primer juego de la jornada será a partir a las 11:30 de la mañana, el segundo comenzará a las 3:30 de la tarde. y el de cierre a las 8:30 de la noche.

 

El resto de las fechas de la primera fase se estará jugando a partir de las 10:00 de la mañana. El segundo duelo diario será a las 2:00 de la tarde, mientras que el último comenzará a las ocho de la noche.

 

El primer partido de la semifinal se jugará el jueves 6 de febrero, a partir de las 2:30 de la tarde y el segundo a las 8:00 de la noche, mientras que la gran final se disputará el viernes 7, a partir de las 8:00 de la noche.

 

Cada conjunto tendrá cinco duelos (uno contra cada uno) en fase eliminatoria, los cuatro primeros avanzarán a la semifinal, y los últimos dos ganadores de esos cotejos chocarán en la gran final.

 

(AVN)