fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

En fotos: Un gentío conmemoró en Carabobo el Día Mundial del Síndrome de Down

Publicado el

carabobo2103152.jpg

La mañana de este sábado, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), a través de la Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad, realizó un lazo humano, en la instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, con la participación de unas 200 personas, atletas y representantes, quienes unidos de las manos extendieron un mensaje de inclusión, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

 

Así lo dio a conocer, Luis Izaguirre, entrenador de Fundadeporte, quien comentó que la jornada, que arrancó el día de ayer con un foro informativo, sobre el trato, la sexualidad, las experiencias y la conducta de las personas con síndrome de down, se realizó en conjunto con la Asociación Venezolana del Niño, Joven y Adulto portador del síndrome de Down (Avesid) con el objetivo de promover la integración de todos los atletas bajo esta condición, sus familiares y la sociedad.

 

“Siendo hoy el día de ellos, es la oportunidad perfecta para que la gente tome en cuenta que estos jóvenes están en la sociedad dando amor, son personas que no son enfermas, simplemente vinieron con esa condición, pero son personas muy inteligentes, entran dentro del rango de deficiencia intelectual, pero es la figura más hermosa de la educación especial”, afirmó.

 

El entrenador, detalló que la actividad, también contó con una bailoterapia, intercambio de regalos, premios y una exhibición deportiva, realizada por los atletas pertenecientes a la selección carabobeña de gimnasia adaptada, así como la participación de payasos de la fundación Doctor Yaso.

 

Por su parte, Darwin Noguera, representante de una atleta con síndrome de down, resaltó la importancia de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, para extender un mensaje de integración e igualdad de oportunidades para estas personas.

 

“Hoy es muy importante, para darnos a conocer, ellos son una persona más en este planeta, como todos que tenemos nuestras misiones (…) Al principio da miedo tener un hijo así, pero después que los conoces te das cuenta de que es algo maravilloso, muy satisfactorio y una bendición de Dios”, aseveró.

 

Finalmente, agradeció la iniciativa realizada por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan.

 

“Agradecido con Fundadeporte y su Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad, por esta gran actividad y que cada día se repita mucho más”, dijo.

 

(Nota de Prensa)

 

carabobo2103152.jpg

 

carabobo2103153.jpg

 

carabobo2103154.jpg

 

carabobo2103155.jpg

 

carabobo2103156.jpg

 

Artículos relacionados

Continue to the category