La cuenta de un pequeño restaurante en Michigan era de 23 dólares, pero los comensales dejaron una propina de casi 90 veces esa cantidad y que aludió al Año Nuevo: 2.020 dólares.

 

«Cosas como esta no le pasan a la gente como yo», dijo a medios de comunicación locales Danielle Franzoni, mesera de dicho local.

 

La empleada de 31 años recibió dicha cantidad el pasado domingo 29 de diciembre en el restaurante Thunder Bay River, en Alpena. El recibo incluyó el mensaje «Feliz Año Nuevo. Reto de Propinas 2020”.

 

Franzoni, quien es madre soltera y hace un año no tenía dónde vivir, no podía creer la cantidad, pero el gerente le aseguró que era cierta. Ella dijo que planea utilizar el dinero para recuperar su licencia de conducir y empezar a ahorrar.

 

«Ellos no saben nada de mi historia, de dónde vengo. No saben lo difícil que ha sido», dijo la mesera sobre la pareja que le dejó la propina. «Solo están haciendo lo que sale de su corazón”.

 

Después, la propia Franzoni fue a comer a otro restaurante y dejó 20.20 dólares en propina. «Es mi forma de devolver el favor», dijo.

 

(AP)