El exlanzador Don Larsen, el único jugador en la historia de la Serie Mundial en lanzar un juego perfecto, murió de cáncer el miércoles a los 90 años.

 

El portavoz de la familia de Larsen, Andrew Levy, dijo que el exyanqui de Nueva York murió de cáncer de esófago en Hayden, Idaho.

 

“El mundo es menos ‘perfecto’ hoy”, escribió Levy en Twitter. “Don Larsen, el único hombre en lanzar un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, se fue. Adiós, amigo mío. ¡Te extrañaremos!”.

 

Nacido en Indiana el 7 de agosto de 1929, Larsen se abrió camino en la historia del béisbol el 8 de octubre de 1956, cuando retiró a los 27 Dodgers de Brooklyn que enfrentó cuando los Yankees de Nueva York ganaron el juego cinco por 2-0 antes de capturar la Serie Mundial en siete juegos.

 

El juego perfecto incluyó siete ponches y terminó con la imagen icónica del receptor Yogi Berra saltando a los brazos de Larsen.

 

Larsen registró un récord de 81-91 en su carrera con siete clubes de Grandes Ligas y ganó dos Series Mundiales en 14 temporadas con los Yankees.

 

“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Don Larsen”, dijeron los Yankees en un comunicado el miércoles.

 

“El juego perfecto de Don es un momento decisivo para nuestra franquicia, que resume una era de éxitos de los Yankees y está entre las mejores actuaciones de un solo juego en la historia de las Grandes Ligas”.

 

Larsen fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1956, luego ganó otro campeonato con los Yankees en 1958.

 

(AFP)