El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles 1 de enero que el país venderá su petroleo en petros. Asimismo informó que el hierro y el acero ya son comercializados a través del criptoactivo nacional.

 

«Ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros», dijo el presidente Maduro en una entrevista ofrecida al periodista y catedrático español, Ignacio Ramonet.

 

El primer mandatario añadió que el Petro también fortalecerá el sistema económico del país, además de funcionar para importaciones o protección del salario de los trabajadores y trabajadoras.

 

Con esta medida, el Gobierno Bolivariano busca debilitar las medidas coercitivas y unilaterales que adoptó Estados Unidos contra Venezuela para provocar un derrocamiento al presidente Nicolás Maduro.

 

Es oportuno resaltar que la administración Trump orquestó una asfixia financiera al congelar todas las cuentas en el exterior del Estado venezolano, para limitar pagos y compras de medicinas, alimentos, materias primas y productos de primera necesidad.

 

«Es una persecución psicópata de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela», resaltó el presidente Maduro al respecto.

 

En este sentido el primer mandatario recordó que más de 15 mil millones de dólares en efectivo del Estado venezolano fueron congelados, así como el robo de dos empresas básicas que daban sustento económico a Venezuela (Citgo y Monómeros). Ambas, por la gestión del diputado en desacato Juan Guaidó fueron robadas con el respaldo de la Casa Blanca.

 

«Ahora si te digo que podemos ir desatando los nudos con producción, la palabra clave para el año 2020 es: ¡producción! Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos a las puertas del crecimiento económico» aseguró Maduro.

 

(LaIguana.TV)