La canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, confirmó que este jueves se reunirá con los embajadores de la Unión Europea (UE), a fin de explicar la declaratoria de personas no gratas a los diplomáticos de España.

 

«En esta oportunidad se conversará con los embajadores sobre los hechos, circunstancias y múltiples evidencias —que se han reconocido— que llevan a determinar que no se han cumplido las normas internas bolivianas e internacionales en esta lamentable visita que hicieron los diplomáticos españoles a la Embajada de México», indicó Longaric, citada por el medio Bolivia TV.

 

El encuentro se llevará a cabo a las 11.00 en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se explicará el por qué se declaró personas no gratas a los diplomáticos tras el incidente del 27 de diciembre, cuando los españoles visitaron la residencia de México en Bolivia, donde se encuentran asiladas ex autoridades del gobierno de Evo Morales.

 

Por otro lado, la canciller informó que «el Gobierno Constitucional de Bolivia acreditará en la Embajada de Bolivia en Madrid al actual vicecanciller, Gualberto Rodríguez, como encargado de negocios».

 

(AVN)