26_imagen.JPG

«Chávez se relacionó con el pueblo aceptando la diversidad que en el pueblo había», señaló la constituyente Érika Farías, durante el coloquio Chavismo: historia, actualidad y desafíos, que organizó este jueves el Centro Nacional de Historia.

 

En su intervención destacó el compromiso del comandante Hugo Chávez con el pueblo venezolano, desde el momento en que salió de la cárcel de Yare en marzo de 1994.

 

«En 1997 Chávez se fue a las catacumbas y desarrolló el primer gobierno político de calle», resaltó, al mencionar la decisión que tomó el líder de la revolución en participar en las elecciones de 1998.

 

Farías hizo referencia al Proyecto Nacional Simón Bolívar del período 2007-2013, que estuvo orientado hacia la construcción del socialismo del siglo XXI, mediante la democracia protagónica y participativa y un modelo productivo socialista.

 

«En los documentos que integran el proyecto nacional Simón Bolívar, encontramos que en ellos está la respuesta a ese clamor popular que existía cuando Chávez iba a cualquier comunidad», apuntó, al tiempo que destacó que el líder de la revolución bolivariana desarrolló con el pueblo «una manera de comunicarse muy íntima, porque escuchaba al pueblo en sus necesidades, carencias y anhelos».

 

(AVN)

 

27_1_sustento.jpg

27_2_sustento.jpg

27_3_sustento.jpg

27_4_sustento.jpg

27_5_sustento.jpg