Cuadro-periodico.jpg

El diario español ABC, que ha dedicado portadas para descalificar al gobierno venezolano y para atacar perennemente al proceso revolucionario, publicó un artículo de opinión del periodista Salvador Sostres, quien afirmó abiertamente que: “Venezuela necesita una decidida intervención militar”.

 

“Cuando un país llega a un determinado estado de las cosas no puede esperar que la medicina sea amable ni fácil de tomar. Nuestra naturaleza es imperfecta y también nuestras obras, Venezuela necesita una decidida intervención militar que de lugar a una transición autoritaria capaz de restablecer el orden, la economía de mercado, la propiedad privada”, es un fragmento del artículo titulado Hay que entrar en Venezuela.

 

Tras hacerse un paseo para elogiar al dictador Augusto Pinochet, de cual expresó que hizo una “valiosa aportación” a Chile, al “librarlo” del horror, que a su juicio instauró el presidente Salvador Allende, el columnista sostuvo que hay que entrar en la nación caribeña “antes de que el mandatario Maduro asiente su golpe y se vuelva todavía más difícil cualquier intervención”.

 

“Lo necesita Venezuela, lo necesita Sudamérica, lo necesita el mundo libre que tiene que dejar claro a los tiranos -y muy especialmente a los tiranos comunistas- que no podrán salirse con la suya y que allí donde lo intenten les iremos a buscar”, sentenció. 

 

Sostres aseguró que es un descomunal “error de no intervenir a tiempo y el peligro -nada desdeñable- de contagiar a su vez a los países de su alrededor, especialmente propensos al populismo y al disparate”.

  

Por último, el articulista refiere que ve como positivo “la experiencia de Kissinger/ Friedman/ Pinochet”, que en su opinión restituyó “la convivencia y creó prosperidad en Chile y finalmente instauró la democracia”.

 

Al parecer Sostres añora la puesta en práctica en Venezuela la maniobra aplicada por la dictadura chilena donde persiguieron, torturaron, asesinaron a miles de ciudadanos con colaboración de los Estados Unidos.

 

Para leer el artículo completo haga clic ACÁ.

 

(LaIguana.TV)