saleh2203152.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aclaró que los ciudadanos Lorent Saleh y Gabriel Valles, solicitaron permanecer en la sede del Sebin, como sitio de reclusión mientras dure su juicio.

 

“Los ciudadanos Lorent Salem y Gabriel Valles expresaron que quieren continuar ahí (Sebin) mientras dure el juicio”, señaló.

 

Así lo expresó el abogado durante su intervención en el programa Zurda Konducta transmitido por VTV donde aclaró que el mote o sobrenombre que e pusieron a los calabozos del organismo de inteligencia es simplemente, un mito.

 

William Saab recalcó que los detenidos jamas solicitaron que los cambiaran de la sede del cuerpo de inteligencia ubicada en Plaza Venezuela.

 

El defensor del pueblo develó que  al sitio de reclusión de ambos detenidos, se le realizaron mejoras para extender las mejoras y así blindar el respeto a sus derechos humanos.

 

En otro tema, Willam Saab aclaró que debido a los sucesos violentos ocurridos en el año 2014, hay cerca de 50 personas detenidas y no 3 mil como quieren hacer ver la sectores de la derecha.

 

Sobre ese punto, explicó que sectores contrarios al Gobierno nacional, quieren hacer ver a Venezuela como un país forajido y violador de los Derechos Humanos, pero desde el despacho de la defensoría del pueblo, no se van a cometer los atropellos que se realizaron en la cuarta república.

 

(CO)