vialidad2203152.jpg

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció este sábado la pronta inauguración por parte del Gobierno Bolivariano de importantes obras en varios estados del país entre los que destacan el Distribuidor Los Robles en Nueva Esparta, la avenida La Ribereña en Barinas, el TransMaracay en Aragua y el último tramo de la Cimarrón Andresote en Carabobo.

 

“Nueva Esparta: 95% d avance Solución Vial Distribuidor Los Robles, la semana próxima culminamos la obra” adelantó mediante su cuenta @HaimanVZLA el titular de Transporte Terrestre acerca de esta Solución Vial para Nueva Esparta.

 

“Barinas: Avenida La Ribereña, concluyó la construcción, se instala iluminación y se demarca. Pronta inauguración” publicó en referencia a esta Solución Vial que pronto podrán disfrutar los barineses.

 

En relación al BRT (Bus de Tránsito Rápido por sus siglas en inglés) TransMaracay informó que se están realizando las pruebas de circulación de los autobuses articulados, y se inaugura después de semana santa.

 

“Carabobo: así avanza la construcción último tramo d la Auto Centro Occidental Cimarrón Andresote, pronta inauguración” señaló en referencia a esta obra que también presenta importantes avances.

 

De igual forma, entre la relación de avances de obras del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mppttop) que presentó El Troudi en las redes sociales este sábado, incluyó la finalización en el estado Apure de la rehabilitación de los puentes: Laguada, Guaritico y Caicara ubicados en la Troncal02 del municipio Muñoz, así como la del puente La Garza en la Troncal 04.

 

Continúan los avances

 

También este sábado el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas informó sobre los avances de obras en materia de vialidad en los estados Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta.

 

“Delta Amacuro: 92% d avance en la Construcción de Cajón en la Vía Troncal 15. Se corrige una vieja falla estructural” publicó en su cuenta @HaimanVZLA.

 

Además presenta un importante avance la reparación de una falla de borde y sustitución de alcantarilla en el kilómetro 4,81 de la troncal15, municipio Tucupita.

 

El Troudi añadió que la reparación de una alcantarilla en la vía local 003, límite con el estado Bolívar-Piacoa, municipio Casacoima alcanza el 60% de avance.

 

“37% d avance Rehabilitación Local05 AGUASAY – ORITUPANO. Vía q comunica el sureste Monagas con Anzoategui” informó el ministro en cuanto al estado Monagas.

 

Por otro lado la sustitución de una alcantarilla en la carretera S109 Azagua, importante vía para la producción agrícola y ganadera, lleva un 72% de avance.

 

También en Monagas se trabaja en la sustitución de una alcantarilla en la troncal10 en el enlace con Sucre, obra que lleva un 13%de avance y beneficia a las poblaciones de Maturín, Miraflores y Caripito.

 

En cuanto a Nueva Esparta, la construcción del segundo puente La Restinga (lado Boca de Río) alcanza un 41.50% de avance y se culminará en el mes de junio, informó El Troudi, mientras que la rehabilitación de la avenida Luisa Cáceres, que presenta un avance de más de 20% con la escarificación de 630 metros lineales, se prevé esté terminada para el próximo mes de mayo.

 

En la isla además se continúa trabajando en las mejoras, bacheo y repavimentación de la avenida Juan Bautista Arismendi, que tiene un 19,30% de avance y se espera culminar en el próximo mes de junio.

 

Más obras viales

 

“Caracas: Solución Vial ampliación de la Autop F.F Oeste Fase1 entre el Dist. La Araña y Puente los Leones. Avance 18%” publicó El Troudi, acerca de esta Solución Vial cuyas obras comenzaron recientemente.

 

En el estado Vargas un 60% de avance presenta la rehabilitación y repavimentación en la via Carayaca-Mamo.

 

En Falcón las rehabilitaciones de la vía Las Lapas – Palma Sola y la vía Taratara – Churuguara – El Limón, llegan a 53% y 19% de avance respectivamente.

 

En Lara, específicamente en Barquisimeto, inició el vaciado del pedestal de la torre norte del Monumento Manto de la Divina Pastora.

 

También en referencia a ese estado El Troudi mostró con imágenes los avances en la rehabilitación de la troncal 17, conocida como Lara-Zulia, y de la Troncal 04 que une a Lara y Falcón.

 

“Zulia: continúan los trabajos d recuperación del Sistema Eléctrico Puente Sobre el Lago de Mcbo. Avance 25%” Informó vía @haimanVZLA.

 

Adelantan labores en los Llanos

 

En la región llanera también se adelantan obras viales como la rehabilitación d la Troncal 15 en el tramo El Socorro Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

 

“Guárico: El Gobernador @rerchacin inspeccionó los avances en la rehabilitación d la Troncal 13 Tramo Memo Chaguaramas” escribió el ministro.

 

El Troudi además mostró con fotografías el avance en la rehabilitación integral de la Troncal19 en el tramo Ye de Totumito- Ye d los Curitos y de la Troncal02 vía Amazonas tramo Paso el Burro (río Orinoco) – Puerto Páez. Mun Pedro Camejo, ambos en el estado Apure.

 

“Portuguesa: 30% d avance d la última fase de Construcción Puente el Jobal sobre el río Acarigua” publicó.

 

(Nota de Prensa)