cuadro9.jpg

A juicio del analista político y periodista José Vicente Rangel, la cúpula de iglesia católica parece cada día que pasa más alineada con la oposición, perfilándose prácticamente como el partido más fuerte dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Así lo manifestó durante la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, en el que aseguró que los voceros de la dirigencia católica asumen la representación de la derecha venezolana, en cuanto a cuestionamientos al Gobierno Nacional se refiere.  

 

Ejemplo de ello, dijo Rangel, es que facilitan espacios como la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para auspiciar eventos por parte de los sectores más radicales de la oposición. Señaló además, que la Iglesia guarda un “discreto silencio” ante la decisión de los partidos que integran la MUD, de participar en las elecciones regionales de Diciembre.

 

El periodista hizo particular referencia en dos Cardenales: Jorge Urosa Savino y Baltzar Enrique Porras, sobre los cuales expresó que han influido para que la actitud conciliadora del Papa Francisco baje de tono.

 

“Su poder es tal, dentro del secretariado del vaticano, que logran mediante presiones indebidas que obispos y sacerdotes críticos de la oposición de la Conferencia Episcopal Venezolana, se cuiden de declarar y sean objetos de traslados imprevistos” dijo.  

 

(LaIguana.TV)