cuadro14.jpg

El estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces refiere que el 86% de los venezolanos está en desacuerdo con que haya una intervención militar internacional en Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro del Poder.

 

El resultado del estudio, realizado entre del 22 de julio y el 09 de agosto a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, los dio a conocer el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

 

Asimismo, el 71% de los venezolanos manifestó estar en desacuerdo con que Estados Unidos aplique  sanciones económicas y financieras en el país para derrocar al Mandatario venezolano.

 

Con respecto a una posible intervención internacional (no militar) en Venezuela, para alcanzar la salida del actual jefe de Estado, el 76% se manifestó en desacuerdo y solo el 22% estuvo de acuerdo. 

 

Igualmente, la investigación reveló que el 59% de las personas consultadas aseguran que el gobierno de Estados Unidos está promoviendo una intervención extranjera actualmente para atacar al Gobierno.

 

Según el estudio, 67% de los venezolanos están más de acuerdo con que haya elecciones presidenciales en el 2018, como están establecidas, ante un 32% que pide la “salida ya” del presidente Nicolás Maduro.

 

Finalmente, la consulta indica que 66 % de las personas prefiere que el actual presidente resuelva los problemas que enfrentan los venezolanos, ante un 30 % que quisiera que tome el Poder la derecha.

 

(LaIguana.TV)