Los escándalos por los delitos de usurpación de cargos públicos, robo de dinero, corrupción, traición a la patria, concierto para delinquir y malversación de fondos públicos que giran en torno a Juan Guaidó no paran.

 

Esta vez la «directiva» que Guaidó nombró para secuestrar —con apoyo del Gobierno de Iván Duque— a la empresa petroquímica venezolana Monómeros, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sede en Colombia, protagoniza una pelea interna para controlar el dinero de esta industria y dirigirlo a sus grupos de interés.

 

De acuerdo a una información suministrada por la plataforma de periodismo de datos La Tabla, a través de Twitter, dentro de Monómeros y bajo el control de este grupo de Guaidó, se han agudizado las peleas por el «control partidista y empresarial» de la petroquímica y los millones de dólares que se manejan dentro de ella.

 

«Se agudiza confrontación por control partidista y empresarial de petroquímica de Venezuela en Colombia: ayer la presidenta de la Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández, destituyó al directivo José Alberto De Antonio, quien era el gerente de administración y cuota de Primero Justicia. Según el dato, aportado por una fuente de alta confiabilidad, De Antonio se negó a realizar unos pagos adelantados a un conjunto de contratistas que ‘tributan’ a la ingeniera Hernández para preservar sus negocios con Monómeros», explica La Tabla.

 

Agrega el referido medio digital que «De Antonio ha sido desde 2012 directivo de la compañía Petronova Colombia, una subsidiaria de la canadiense (realmente inscrita en Canadá) Gran Tierra Energy que ha adquirido derechos de exploración en una muy extensa área del Putumayo, suroeste colombiano».

 

Reacciones

 

Tras poner en evidencia esta situación, los usuarios en Twitter expresaron sus opiniones:

 

El usuario @feijoojimenez dijo: «Yo me niego a que se traten a estos delincuentes como ‘empresarios’, ya debería haber solicitud de Interpol de todas esas ratas».

 

Por su parte @henryescap indicó: «Sólo me pregunto: ¿Será que desde Venezuela se les surte de materia prima todavía? Son capaces aquí».

 

Luego @ErnestoMickyRam añadió: «¿Cómo esa clase media rastrera pajua nos robó eso? O es que los pajuos somos nosotros, que quedamos para chismear lo que están haciendo con lo que nos robaron.

 

@SanchezRondon añadió otra interrogante: «¿A esa empresa quien le suministra los insumos para su funcionamiento?».

 

(LaIguana.TV)