La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó este miércoles de forma oficial al nuevo director técnico de la selección nacional, el portugués José Peseiro.
 
 
 
La actividad realizada en un hotel de Caracas sirvió para que Peseiro ofreciera sus primeras declaraciones sobre el plan de trabajo que tiene para la vinotinto e indicó que todos los jugadores tienen las puertas abiertas para formar parte del equipo.
 
 
 
Durante la actividad el presidente de la FVF, Laureano González, entregó la camiseta vinotinto a Peseiro e informó que la negociación para su contratación se dio entre una comisión de la Directiva de la FVF, el Ministerio del Deporte y los principales patrocinantes de la selección que forman parte del Estado.
 
 
 
Entre tanto, Peseiro comunicó que la selección seguirá contando con la base de jugadores que vienen marcando diferencia en la selección y agregó que al mismo tiempo las puertas estarán abiertas para nuevos talentos.
 
 
 
También informó que su primera misión será visitar a los jugadores venezolanos que están en Europa para sostener reuniones personales con ellos y luego se mudará a vivir en Venezuela donde constantemente realizará chequeos a jugadores de la liga venezolana. «Todos tienen las puertas abiertas para entrar a la Vinotinto», recalcó.
 
 
 
Anuncios

 

Sobre el provenir de la selección y las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Peseiro dijo que su estilo de juego es ser ofensivo y tener el control del balón, razón por la cual el debut de Venezuela ante Colombia será referencia.
 
 
 
Al respecto, resaltó que para ese primer partido jugará con 90% de la plantilla que fue convocada por su antecesor, Rafael Dudamel, y el otro 10% estará disponible para nuevos jugadores.
 
 
 
La vinotinto comenzará las eliminatorias el próximo viernes 27 de marzo a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.
 
 
 
(LaIguana.TV)