Junto con bitcoin, el dash es una de las criptomonedas que más espacio han ganado en el comercio venezolano. Tanto es así, que en Caracas existen dos cajeros automáticos, colocados por la empresa Veinte Venezolana de Intercambio, para la compra de bitcoin y dash con dólares en efectivo.

 

Los cajeros están ubicados en una sede de Traki y en el lujoso hotel Eurobuilding de Caracas. En total son 6 las opciones de cajeros con criptomoneda en Venezuela. Además de los cajeros de Caracas, existen dispositivos en Mérida, Barquisimeto y San Antonio del Táchira.

 

Venezuela se pone a la vanguardia en el uso y adopción de las criptomonedas en la región. El 20 de enero de este año, el co-fundador de Dash, Mark Mason, publicó un tuit en la cuenta oficial de la red, en el cual indicó que de mayo a diciembre del 2019 hubo un aumento del 562% en dispositivos Android activos que usan Dash Wallet en Venezuela. Según informó la compañía Discover Dash, Venezuela es el país con mayor cantidad de negocios que reciben pagos en dash.

 

Asimismo, Dash Venezuela informó que en la actualidad más de 2.500 comerciantes en el país aceptan pagos con su criptomoneda, entre estos figuran franquicias como Burger King, Church’s Chicken y Calvin Klein.

 

(LaIguana.TV)