Este miércoles, el diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante una rueda de prensa, realizó un conjunto de denuncias relacionadas con el manejo de las nóminas durante la administración precedente, encabezada por el diputado Juan Guaidó

 

De acuerdo con lo expresado por Parra ante los medios, la junta directiva actual se topó con “con una nómina abultada de forma irresponsable, saltándose las previsiones legales y presupuestarias, donde existen personas que cobran, pero que no cumplen horario; muchos otros, fuera del país”, lo que en su juicio representa un irrespeto para quienes, pese a las innegables dificultades cotidianas, siguen laborando en la AN y prestándole un servicio al país. 

 

El parlamentario también expresó que el pasado 19 de diciembre se habrían renovado 196 contratos a trabajadores que ya poseían uno o dos contratos con la AN, por lo que él y su equipo tienen “la presunción de un manejo ilícito de bienes nacionales que son propiedad de la Asamblea Nacional”, si bien enfatizó que se trataba de una presunción y no de un hecho comprobado. 

 

En 2016, según la cifra aportada por Luis Parra en su interacción con la prensa, la nómina de la AN contaba con aproximadamente 3.600 trabajadores. En la actualidad, en la nómina están registrados 4.420 empleados, lo que representa un incremento de aproximadamente 23% respecto de 2016. “Y nos estamos preguntando: ¿Qué están haciendo? ¿Dónde están?”, dijo. 

 

Asimismo, se comprometió a continuar con el proceso de auditoría, de manera tal que, si hubieren situaciones que constituyan un delito, bien sea por manejo doloso del erario público o por extralimitación de la función pública, se llegue hasta las últimas consecuencias –lo que implicaría la imposición de penas sobre los responsables–, porque para la gestión que lidera, “la transparencia es fundamental”.

 

(LaIguana.TV)