https://youtu.be/P_rN_k1rFm8

Jesús García, líder comunero de Altos de Lídice afirmó, durante una entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a Cara, que la comuna debe convertirse en el centro de la política revolucionaria y que es una obligación del Estado y del gobierno revolucionario “entender que hay que tener la voluntad para transferirle la competencia a las comunas, porque ese es el trayecto trazado”. En reciprocidad, la comuna de la cual forma parte estaría dispuesta a compartir su método. 

 

El joven comunero también cuestionó la posibilidad de seguir por otros derroteros, toda vez que el trayecto que en su día propusiera el comandante Chávez había sido lo suficiente debatido y que lo que impera es que se ponga en práctica. 

 

De allí que ese empeño de los comuneros en realizar actividades permanentes, persigue, además de resolver problemas y hacer cosas en la comunidad, “que el gobierno revolucionario vire su mirada a las comunas y las ponga en el centro de la política revolucionaria”, agregó García.

 

(LaIguana.TV)