Desde hace unos días se han difundido una serie de videos a través de las redes sociales donde se muestran imágenes del “reto” de moda entre jóvenes estudiantes.

 

Se trata de un “juego” en donde tres chicos participan en una supuesta coreografía para ser difundida por la red social del momento entre los chamos, TikTok. Sin embargo, uno de los involucrados (a quien ubican en el medio) desconoce el fin último del reto. Es decir, no sabe que es el elegido para hacerle bullying.

 

En las imágenes los jóvenes comienzan a improvisar un baile y unos segundos más adelante, al unísono ambos le meten el pie a su compañero (ubicado en el medio) para que este caiga al piso. Entretanto, el público expectante, conformado por otro grupo de compañeros, se burla y ríe de esta “broma” que resulta perjudicial para la salud de la víctima.

 

Los daños pueden ser irreversibles, con todo lo que implica recibir un fuerte golpe en la cabeza, ya que la víctima no está preparada para defenderse y el elemento sorpresa le impide tomar una medida de protección.

 

En uno de los videos difundidos están involucrados estudiantes del colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en Caracas. Según reportes en las redes sociales, el joven afectado se encuentra fuera de peligro y los otros dos estudiantes involucrados fueron castigados.

 

También se han viralizado videos de estudiantes de Colombia y México realizando este “juego”.

 

(LaIguana.TV)