En Desde Donde Sea Tips, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela recordó las palabras del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien le solicitó un único requisito al presidente de Colombia Iván Duque, para así dar luz verde con la extradición de la congresista Aida Merlano.

 

Pérez Pirela dijo en su espacio audiovisual que las palabras del Fiscal “son muy importantes” porque igual que el presidente Nicolás Maduro, coincidió en que toda solicitud de extradición se hace “por los canales regulares”, no mediante terceras personas, y más aún ajena al Gobierno, como es el caso del diputado opositor Juan Guaidó.

 

Cabe recordar que Duque, luego de conocerse la noticia de Merlano, burlándose de la diplomacia y protocolo judicial venezolano, pidió al autodenominado “presidente encargado” la extradición de la excongresista, razón por la cual se cree que es una excusa para que la exprofuga no llegue a Bogotá y hable.

 

Merlano fue a cárcel en el 2019 y cumplía una condena de 15 años tras incurrir en corrupción electoral, hace unos meses escapó durante una cita odontológica en Bogotá y el 26 de enero fue recapturada en Maracaibo, estado Zulia por las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional (FAES).

 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) radicó la causa de la exsenadora colombiana en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, tras solicitud del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)