El presidente del partido opositor “Soluciones por Venezuela” y actual miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, Claudio Fermín,  fustigó a la oposición por haber perdido la oportunidad de participar en las elecciones de 2018 cuando había posibilidades de ganar.

 

Esto lo dijo este jueves en una entrevista con la periodista de TeleSur Madelein García donde, a su juicio, «los venezolanos hemos vivido tras el engaño y la demagogia». Agregó que fue parte de los 9 millones de votantes ese 2018.

 

Fermín, quien viene de ser dirigente nacional de Acción Democrática e incluso fue candidato presidencial, manifestó que “Todavía recuerdo cuando el 20 de mayo de 2018 los venezolanos tuvimos la extraordinaria oportunidad de promover un cambio pacífico y democrático consultando a la gente y se le convenció con una campaña multimillonaria que si nadie votaba, Maduro salía”. Condenó además que la oposición esperaba que, sin hacer nada, el cambio viniese de fuera, que lo decidieran las grandes potencias.

 

A su juicio, fue “un verdadero juego truculento, es decir, usted no haga nada, quédese en su casa, que habrá cambio histórico y político, así se engañó al país, como se engañó al país diciéndole ‘sí o sí’, o el 23 de febrero todo va a cambiar, y eso fue mentira”. En ese sentido recordó que los cambios históricos “no se producen porque usted tenga más agitadores en su nómina o porque usted venda fantasías”.

 

(LaIguana.TV)